AMISTAD*
Monsieur Renè, un francès, propietario de un restaurante en la calle de Bolívar de la ciudad de Mèxico, se percató una tarde de la presencia de un perro negro de tamaño mediano, sentado cerca de la puerta abierta, sobre la banqueta. Miraba al restaurantero con sus agradables ojos cafès, de expresion suave, en los que brillaba el deseo de conquistar su amistad. Su cara tenía la apariencia cómica y graciosa que suele tner el rostro de ciertos viejos vagabundos, que encuentran respuesta oportuna y cargada de buen humor aun para quienes avientan una cubeta de agua sucia sobre sus únicos trapos.
El perro, al darse cuenta de que el fancès lo miraba con atención, movió la cola, inclinó la cabeza y abrió el hocico en una forma tan chistosa que al restaurantero le pareció que le sonreía cordialmente.
No pudo evitarlo, le devolvió la sonrisa y por un instante tuvo la sensación de que un rayito de sol le penetraba el corazoó calentándoselo.
Moviendo la cola con mayor rapidez, el perro se levantó ligeramente, y volvióa sentarse y en aquella posición avanzó algunas pulgadas hacia la puerta, pero sin llegar a entrar al restaurante.
Considerando aquella actitud en extremo cortès para un perro callejero hambriento, el francès, amante de los animales, no pudo contenerse. De un plato recièn retirado de una mesa por una de las meseras que lo llevaba a la cocina, tomó un bistec que el cliente, inapetente de seguro, había tocado apenas.
Sostenièndolo entre sus dedos y levantándolo, fijó la vista en el perro y con un movimiento de cabeza lo invitó...
7 comments:
AHY ME ENCANTA LA HISTORIA1!! ME ENCANTAN LOS PERROS Y ES MUY BONITA AHY LLENA DE SENTIMIENTO!!!
eso es tener corazón!
Amo los perros, los miras a los ojos y en ellos parece haber tanta bondad e ingenuidad que parecieran tener alma.
los perros son mas inteligentes que los humanos.... un humano se hubiera metido a robarse el bistec y probablemente se encontraría recluido en el CERESO! los perros son lo mejor!
Disiento contigo mi querido amigo y colega, memo del bosque, no es que sean mas inteligentes, simplemente no existe maldad en ellos. Alguien de buen corazòn jamàs robarìa, aun cuando estuviera murièndose de hambre.
hola
susana :)
I've been browsing online more than three hours as of late, but I never discovered any fascinating article like yours. It's pretty price enough for me.
In my opinion, if all site owners and bloggers made just right content material as you did,
the internet shall be a lot more helpful than ever before.
Also visit my site Harold Warhurst
Post a Comment